MUNDIAL DE FUTBOL DE SALON
BOLIVIA 2000
 

DESDE EL 15 AL 29 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2000
 

Argentina y España inician la serie C del Mundial

El Diario (Jatha), Oruro-Bolivia 16/11/2000
Cochabamba, 16 (EL DIARIO) - Edwin Fernández Rojas - Argentina y España abrirán el telón del grupo C de la Copa del Mundo de fútbol sala, a disputarse entre viernes y domingo en el coliseo José Casto Méndez de esta capital.

Con una sesión liviana y repaso de jugadas, los argentinos culminaron su preparación de cara al encuentro con la selección ibérica.

Martín Bracelli custodiará el pórtico; Gustavo Ferreiro (ex campeón mundial y capitán del equipo), Lisandro Ferreira, Oscar Cuba y Daniel Feldman, conforman el cinco titular que presentará Demetrio Luizón, técnico del plantel argentino, en el estreno ante los españoles.

Luizón emprendió viaje a la ciudad de Oruro para presenciar el encuentro entre Bolivia y Costa Rica.

"Voy a observar a los equipos que posiblemente sean nuestros rivales en la siguiente instancia del campeonato", manifestó muy confiado el técnico rioplatense

El preparador argentino espera el arribo de Enrique Oropel y Federico Poges, quienes juegan en el fútbol sala de Italia. Ambos jugadores son considerados piezas fundamentales en la conformación del equipo albiceleste.

Argentina y España en el primer round

LosTiempos.com - Argentina y España protagonizarán el primer encuentro del VII Campeonato Mundial de Futsala por el grupo C que se inicia el 17 de noviembre a las 20:00 en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla.

Los argentinos con la incorporación de los jugadores Martin Lafalla y Federico Pogés, que llegaron faltando 48 horas para el debut esperan reforzar sus líneas.

Los rioplatenses realizaron ayer su última práctica a puerta cerrada para completar su preparación. El entrenamiento consistió en trabajo físico, técnico y táctico bajo la dirección del entrenador Demetrio Stelios Luizón.

Para el director técnico argentino el partido con España será duro y difícil por la poca información que tiene sobre el rival que es el actual subcampeón europeo. Dijo que espera que los mundialistas Lafalla y Pogés se adapten rápidamente a la altura.

Los argentinos realizaron ayer remates con balón parado, jugadas de pizarrón, remates de larga distancia y alinearon un esquema defensivo, donde los mundialistas recién incorporados respondieron satisfactoriamente sin tener problemas con la altura que afecta con dolores de cabeza a algunos jugadores.

ARGENTINA
Estan Hospedados en: Hotel Ambassador, 04-259001/256991-Cochabamba
Fax: 04-257885
Rodríguez, Víctor Hugo
Ferreiro, Gustavo
Femenia, Lisandro Martín
Bussano, Diego
Cubas, Oscar 
Feldman, Daniel
Dangelo, Fabricio
Lafalla, Martín
Oropel, Enrique José
Barrios, Jorge
Benazio, Mario 
Poges, Federico
Braseli, Martín
Vargas, José
Canteros, Cristhian
Magnano, Diego

D.T.: Luison, Demetrio
Kinesiólogo: Sara, Walter
Auxiliar Técnico: Romero, Rafael
Auxiliar Técnico: Dominguez, Jorge
Preparador Físico: Rodriguez, Cristhian 
Dirigente: Drajner, Pablo
Dirigente: Di Capua, Marcelo
Dirigente: Bonnettini, Pedro Ramón
Dirigente: Guelbour, Elio

18/11/00
Argentina y España dividieron honores en gran partido

En un encuentro de ritmo intenso, las selecciones de España y Argentina empataron 1-1, en el coliseo "José Casto Méndez", ante regular cantidad de espectadores.

El primer tanto del partido fue obra de Rubén Cergosa en el minuto 11, al culminar un pase de Martín Cafeli, para España, mientras que a los 7 minutos del periodo final, Martín Lafalla, anotó el tanto del empate.

Como consecuencia del juego tensionado, resultaron sancionados los jugadores Rodríguez, de Argentina y Corín, de España.

El encuentro se tornó interesante porque ambos conjuntos buscaron la victoria desde el pitazo inicial, que al final no llegó y ello decepcionó a jugadores de uno y otro bando.

19/11/00
En final de infarto ganó Paraguay

En un final dramático y emocionante Paraguay derrotó anoche a la Argentina por 4-3 en el partido de fondo que se jugó en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla por la segunda fecha del VII Campeonato Mundial de Futsala. Los paraguayos ingresaron a la cancha dispuestos a golear y comenzaron a atacar basándose en velocidad y la rápida desmarcación de su pivot Gómez en el área y de los laterales Méndez y Fragueda que sacaban remates de todo lado, mientras los argentinos se defendían.

Nelson Méndez a los 5 minutos abrió el marcador para Paraguay con un remate bajo desde la izquierda que no pudo atajar el golero argentino.

Juan de Rosas Gómez que estuvo en noche inspirada concretó el 2-0 a los 6minutos. y el tercero un minuto más tarde con un remate alto desde la izquierda.

Los guaraníes pensaron que con el 3-0 tenían ya asegurado el triunfo, pero los argentinos reaccionaron y a los 13 descontó Lisandro Femenia y el partido se puso más interesante, porque los rioplatenses siguieron atacando y a los 14. Martín Lafalla en una buena jugada estructuró el 3-2.

Los últimos cinco minutos los dos equipos atacaron insistentemente, los argentinos en procura del empate y los paraguayos para ampliar su ventaja.

En la segunda etapa los guaraníes volvieron al ataque y a los7. Gómez puso en ventaja a su equipo por 4-2.

Federico Poges a los 10minutos. logró el tercero para Argentina.

Los últimos 9 minutos los dos equipos atacaron insistentemente, aunque Argentina estuvo más cerca del empate.

Alineaciones:

Paraguay: Carlos Delgado, Rogelio Godoy, Demetrio Fragueda, Juan de Rosas Gómez, Nelsón Méndez.
Alternaron Eugenio Zorrilla, Vicente Ortiz, Fabio Anibal Alcáraz y Luis Alberto Gonzales.

Argentina: Pablo Bussano, Lisandro Femenia, Daniel Feldman, Federico Poges y Gustavo Ferreiro, Alternaron: Martín Lafalla, Mario Benozio, Oscar Alfredo Cuba, Angel José Vargas y Martín Braseli.
Dirigieron el partido el portugués. José Matos y el boliviano Jorge Mendoza.

Apuntes

Se pudo advertir anoche que dentro el coliseo José Casto Méndez falta espacio para el precalentamiento de los equipos. Los argentinos trabajaron fuera del escenario y los paraguayos en el pasillo.
Los árbitros estuvieron muy drásticos anoche y expulsaron por juego brusco a Ferreira y Poges y la amarilla para Cuba, todos argentinos.
Los organizadores decidieron anoche que hoy haya GANCHO para el ingreso a los partidos, o sea que con un boleto podrán ingresar dos personas, con la finalidad de que asista más público.
Se anunció para las 9:45 la presentación de los niños gauchitos de Tierra del Fuego, Argentina enfrentando a un equipo boliviano.
El técnico paraguayo, Miguel Angel Alarcón, volvió a sacarlo a su mejor jugador Demetrio Fragueda, para que descanse.
Los argentinos se cansaron en la segunda etapa e hicieron cambios constantemente, para que el equipo siga corriendo en busca del empate.
Hubo un incidente cuando los paraguayos insultaron a los argentinos que abandonaban la cancha.
La Policía Militar y la Guardia cooperaron eficientemente evitando el ingreso al campo de juego y en las afueras del coliseo.

20/11/00
Gauchitos perdieron

En el preliminar de la jornada de ayer se enfrentaron los equipos infantiles de los Gauchitos de Tierra del Fuego, Argentina con el equipo de Independiente de Cochabamba, ganando este último por 6-4. El partido fue interesante y movido. Los visitantes se mostraron felices por la acogida que tuvieron en esta ciudad.

Argentina apeló a la experiencia

La selección argentina apeló a la experiencia de sus jugadores para derrotar ayer a Bélgica por 4-3 en dramático final en el preliminar jugado en el coliseo José Casto Méndez.

Los rioplanteses con este resultado lograron el ansiado pase a la segunda ronda del VII Campeonato Mundial de Futsala, que se disputará en canchas de La Paz y Oruro.

Americanos y europeos, desde la iniciación del partido, jugaron con un planteamiento ofensivo y llevaron cargas de peligro para ambas porterías, dando mucho trabajo a los dos arqueros.

Los argentinos abrieron el marcador a los 8 minutos con gol convertido por Oscar Alfredo Cuba. Argentina siguió atacando en procura de asegurar su triunfo y a los 18 minutos; Lisandro Femenia concretó el 2-0 con un remate violento.

Sobre el final de la primera etapa, Lucio de Matteis descontó para Bélgica al cobrar un tiro libre. La primera etapa finalizó con el triunfo parcial de Argentina por 2-1.

En la segunda etapa Bélgica volvió decidido a la cancha a ganar y Vincent Callens empató a los 7 minutos. Argentina volvió al ataque y a los 47 segundos después volvió a ponerse en ventaja con gol de Lisandro Femenia, fue el 3-2.

Los rioplanteses comenzaron a apelar a la experiencia de sus principales figuras y rotaron constantemente, para buscar el cuarto gol, pero por el contrario Bélgica empató con gol de Gaetan Beaudot a los 10 minutos.

A los 12 minutos Martín Lafalla logró el 4-3 definitivo a favor de Argentina.

En los últimos 8 minutos los belgas buscaron el empate, pero los argentinos también atacaron en procura de aumentar su ventaja, ganando finalmente los últimos en forma dramática por 4-3.

Argentina formó con: Pablo Bussano, Lisandro Femenia, Federico Poges, Oscar Alfredo Cuba y Mario Benozio. Alternaron: Martín Braseli, Daniel Feldman, Víctor Rodríguez, Gustavo Ferreiro, José Angel Vargas.

Bélgica: Dimitri Brohet, Ismail Elmaraki, Patrice Carion, Abdel Bovasamm y Vincent Callens. Alternaron: Ronny Peninsckx, Emmanuel Maiolino, Nicolás Dandoy, Gaetan Beaudot.

Dirigieron el partido el brasileño, Vanderlei de Oliveira y el boliviano Ismael Sandoval.

Tabla de posiciones

 

"A" SANTA CRUZ 
Equipos
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Pts.
Dif.
Uruguay
3
3
0
0
13
2
9
11
Bielorusia
3
1
1
1
8
9
4
-1
México
3
0
2
1
4
7
2
-3
Australia
3
0
1
2
8
15
1
-7

"B" ORURO

Equipos
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Pts.
Dif.
Bolivia
3
0
0
19
2
9
17
Colombia
3
2
0
0
17
5
6
12
Eslovaquia
3
1
 0
2
6
15
3
-9
C. Rica
3
 0
0
3
4
24
0
-20

"C" COCHABAMBA

Equipos
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Pts.
Dif.
Paraguay
3
2
1
0
17
8
7
9
España
3
1
2
0
6
5
5
1
Argentina
3
1
1
1
8
8
4
Bélgica
3
0
0
3
6
16
0
-10

"D" SUCRE

Equipos
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Pts.
Dif.
Brasil
3
2
1
0
44
5
7
39
Rusia
3
2
1
0
37
4
7
33
A.Holandesas
3
1
0
2
8
27
3
-19
Marruecos
3
0
0
3
4
56
0
-52

21/11/00
Octavos de Final

Clasifican los tres primeros de cada grupo, de acuerdo al fixture, Argentina juega hoy en La Paz (Grupo V) contra Uruguay.

22/11/00
Argentina liquidó en el segundo tiempo a Uruguay

Argentina fue más contundente en el segundo tiempo y alcanzó un triunfo claro por 4-0 sobre Uruguay en el marco de la primera jornada de la segunda fase del grupo V que comenzó anoche en La Paz.
El triunfo argentino se basó en el predicamento del líbero Gustavo Ferreiro, la habilidad de Óscar Alfredo Cuba y la fuerza de Martín Lafalla.

Lisandro Femenia abrió el marcador cuando expiraba el primer tiempo, aprovechando un pase de Lafalla remató fuerte ante la nula resistencia del golero uruguayo Pablo Maverino. El primer tiempo llegó a su fin con la mínima pero merecida diferencia en favor de Argentina.

El segundo tiempo fue definitivo para derrumbar la estantería uruguaya, con un mejor juego argentino.

En esa etapa aumentaron la cuenta Federico Poges, Martín Lafalla y el capitán Gustavo Ferreiro.

Alineaciones

Argentina (4): Martín Braseli (exp.), Lisandro Femenia, Federico Poges, Martín Lafalla, Gustavo Ferreiro. Alternaron: Christian Cantero, Óscar Cuba, Angel José Vargas, Daniel Feldman y Pablo Bussano. D.T. Demetrio Luizon.

Uruguay (0): Pablo Maverino, Álvaro Vescia, Carlos Favero, Fernando Pérez, Diego Ciappesoni. Alternaron: Luis Casaña (exp.), Diego Torres, Álvaro Jacques, Danilo Dalmas y Marcelo Fracchia. D.T. Daniel Martínez.

23/11/00
Colombia terminó viendo el reloj ante Argentina

A los argentinos no les alcanzó el tiempo La selección de futsal de Colombia, en vibrante partido, derrotó por 3-2 a Argentina y consiguió su virtual pase a los cuartos de final de la VII Copa del Mundo de fútbol sala.

Los argentinos, a pesar de la caída, pasaron a los cuartos de final por la victoria del martes sobre Uruguay y el resultado estrecho en contra de hoy les garantiza ese hecho.

Por su lado, Colombia intentará asegurar su clasificación a los cuartos de final en el partido de hoy ante Uruguay, que cayó por 4-0 ante Argentina.

Los colombianos empezaron el juego a todo ritmo, pero terminaron pidiendo hora por la carencia de definición en los momentos culminantes y cuando ganaba por un cómodo 3-0 hasta el minuto 7 del segundo tiempo.

En la primera etapa fue claro dominador y prueba de ello es que terminó con el resultado de 2-0 a su favor, con goles de John Pinilla y Giovani Hernández, a los 4 y 12 minutos, respectivamente. El tercer tanto lo convirtió Carlos Soto a los 3 minutos del segundo tiempo.

Después de ese tanto, los colombianos se quedaron extrañamente y dieron paso para que Argentina reaccione en el minuto 7, descontando el marcador por un autogol del colombiano John Celis. El marcador 3-1.

Ese tanto acicateó más a los rioplatenses que se fueron con todo sobre el arco del rival hasta lograr el segundo tanto a través de su mejor jugador, Gustavo Ferreiro, en el minuto 18 de esa fracción.

No nos alcanzó el tiempo... El tiempo no le alcanzó a los argentinos para lograr la paridad, mientras los colombianos terminaron viendo el reloj.

Colombia: José Lozano (TA), Engelbert Vergel, John Celis, Giovani Hernández y John Pinila.
Alternaron, Juan Carlos Soto, Víctor Santos Rosman Arias. DT. Manuel Sánchez.

Argentina: Pablo Busano, Mario Benosio, Daniel Feldman, Oscar Cuba (TA), Víctor Rodríguez.
Alternaron Lisandro Femenia, Federico Poges, Martín Lafalla y Gustavo Ferreiro (TA). Director técnico. Demetrio Luizón.

Cuartos de final: El 25 de noviembre: Argentina - España, Colombia - Brasil, Bolivia - Paraguay y Rusia - Bielorrusia.

26/11/00
Argentina eliminó a España con un espectacular triunfo: 4-3

Argentina vención en un dramático partido.

La Paz, nov 25 (Jatha). En un encuentro altamente tensionado, Argentina clasificó semifinalista del Séptimo Torneo Mundial de Fútbol de Salón al superar a España por 4-3, en el cierre de los Cuartos de Final disputado ante 4000 espectadores en el Coliseo Julio Borelli.

Juan Manuel Aguilera en el minuto 12, marcó el tanto de la apertura a favor de España, que un minuto mas tarde amplió su ventaja con gol Agustín Sanchez, en el minuto 13 y Jaime Bujosa a los 14 dejó la cuenta de 3-0.

Sin embargo, los argentinos remontaron el marcador con contragolpes incontrolables al descontar con goles de Federico Poges en el minuto 16, Lizandro Femenia en el 19, finalizando el primer tiempo con una ventaja de 3-2 a favor del quiteto español.

En el segundo tiempo, Federico Poges a los 31 minutos anotó el tanto del empate para Argentina, que tuvo una granrecuperación y Cristian Cantero a los 35 minutos anotó el gol de la victoria.

Los argentinos se enfrentarán el lunes con Colombia, que la primera semifinal despidió a Brasil con una goleada de 5-1, mientras que en el encuentro central Bolivia rivalizará con Rusia.

Los equipos se presentaron con las siguientes alineaciones:

ESPAÑA: Andrés Ortiz, Baltolomé Florit, Aguntín Sanchez, Jaime Bujosa, Manuel Lopez, José María Sendra, Jaun Manuel Aguilera, Manuel Romero, Fernando Gea, Juan Manuel Mancha y Jesús Quintana.

ARGENTINA: Pablo Bussano, Lizandro Femenia, Gustavo Ferreiro, Federico Poges, Mario Benozio, Daniel Feldman, Victor Rodriguez, Oscar Cuba, Martín Lafalla y Algél Vagas.

Argentina pasa a la semifinal

28/11/00

La selección de Colombia se anotó en la final del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón al derrotar categóricamente a la de Argentina por 7-1. Los "cafetaleros" sometieron a los "albicelestes" con un marcador contundente que no deja dudas de su poderío.

Proponiendo un juego rápido y ordenado, fueron los colombianos los que buscaron desde el principio el arco argentino, defendido acertadamente por Bussano Pablo, quien evitó en repetidas ocasiones que Colombia logre la apertura del marcador.

Recién en el minuto 16 de esta primera parte la selección "cefetalera" consiguió traducir su dominio en el marcador, una genialidad del delantero John Pinilla, quien con un "sombrerito" y de "taquito" anotó el primer gol del partido.

A un minuto del final de la primera parte, Colombia anotó el gol tranquilizador, un fuerte remate de John Celis no pudo ser controlado por el arquero Bussano, lo que le permitió a Colombia irse al descanso con un 2-0.

Segunda etapa

La selección colombiana demoró más de la cuenta en aumentar el marcador; el arquero Pablo Bussano volvió a convertirse en la figura de los argentinos al evitar en repetidas ocasiones la caída de su pórtico. La tercera conquista colombiana llegó a los 14 minutos del complemento a través de Giovani Hernández; 30 segundos más tarde los "cafetaleros" aumentaron la cuenta con gol de John Celis, a los 16 minuto apareció otra vez el goleador John Pinilla para marcar el quinto, un minuto más tarde el propio Pinilla con otra muestra de gran talento y con una nueva definición de "taquito" convirtió el sexto y a los 18´ Rosman Arias anotó el último gol colombiano. Argentina descontó a los 19' por intermedio Cristian Cantero dejando el marcador final de 7-1 con victoria colombiana.

Alineaciones

Colombia: José Lozano, Engelbert Vergel, John Celis, John Pinilla, Giovani Hernández. D.T. Manuel Sánchez. Alternó: Rosman Arias.

Goles: John Pinilla (4), Giovani Hernández, John Celis y Rosman Arias.

Argentina: Pablo Bussano, Gustavo Ferreiro, Martín Lafalla, Óscar Cuba, Federico Poges. D.T. Demetrio Luizón. Alternó: Christian Cantero.

Goles: Cantero.

Arbitros: Wanderley Olivera (BRA) y Mario Luna (URU) Estadio: Coliseo cerrado Julio Borelli.

La Paz / La Prensa

El técnico de Argentina, Demetrio Luizón, puso de manifiesto que la derrota de su equipo se debió a que se jugó con uno de los mejores planteles del torneo y que el accionar veloz colombiano y de su máxima figura, John Pinilla, hicieron que los albicelestes pierdan el control de las acciones.

"Perdimos con uno de los candidatos al título, Colombia es un equipazo al que no pudimos romper la defensa para llegar a su arco", comentó Luizón, quien observó las incidencias del encuentro desde la tribuna por cumplir una sanción impuesta por la Federación Internacional de Fútbol de Salón por los incidentes que protagonizó el sábado en el cotejo frente a España.

"Fue goleada por el mejor rendimiento que ellos tuvieron, nosotros trajimos un equipo joven sin mucha experiencia, pero que cumplió porque llegamos a ubicarnos entre los cuatro mejores del campeonato", agregó el estratega.

La selección de Colombia se consagró Campeón Mundial de Fútbol de Salón al derrotar a Bolivia en la tanda de los penales por 3-1. El lance en el tiempo reglamentario, lo mismo que en el alargue concluyó con empate 3-3. Así Bolivia vio de cerca cómo se le escapó una gran posibilidad de alcanzar un título mundial.
La apertura del marcador se produjo a los 6´ de la primera parte cuando en una jugada individual John Pinilla dejó pagando a la defensa boliviana y con una gran definición batió al golero Sergio Galindo.

Bolivia respondió casi de inmediato, sólo un minuto más tarde, a los 7´ con un saque lateral servido por Hansel Barba, el que fue desviado por John Celis quien en su afán de despejar introdujo el balón en su propio arco.

Acto seguido, a los 10´ Bolivia ejercitó una variante que fue determinante en el resto de la primera etapa cuando mandó al campo de juego a Ramiro Mendoza en lugar de Enrique Montoya. El cambio rindió frutos a los 13´ cuando Mendoza culminó una gran jugada de Arnez y Barba anotando el segundo gol boliviano.

En el último minuto de esa primera parte, el partido cobró emoción porque el marcador se modificó en dos ocasiones, primero con el empate colombiano a los 19´ tras una rápida jugada de los "cefetaleros" que concluyó Victor Santos emparejando el marcador 2-2.

Sólo 30 segundos después, Bolivia consiguió recuperar la diferencia en el marcador, aprovechando un rápido servicio lateral de Leonel Reyes que fue empalmado con un golpe de cabeza por Ramiro Mendoza, dejando la pizarra 3-2 con victoria local.

Segunda etapa

Colombia salió decidida a revertir el marcador. En el primer minuto de juego, tras un tiro libre Engelbert Vergel marcó el que fue definitivo 3-3 porque en los 19 minutos restantes de ese complemento ambas selecciones se dedicaron a evitar la llegada del rival a su portería.

Penales

La definición en la tanda de penales le favoreció al cuadro colombiano que comenzó ejecutando y convirtiendo a través de Viviano Mena, no ocurrió lo mismo con Bolivia que desperdició el primer lanzamiento con un disparo de Luis Herrera que fue a dar directo al cuerpo de José Yeri Lozano. Colombia también aprovechó el segundo lanzamiento ejecutado por Engelbert Vergel quien convirtió; Mauricio Arnez cobró luego anotando el único de Bolivia y John Pinilla dejó la suerte de los nuestros sellada convirtiendo el tercero y dejando el marcador final de 3-1 en la definición de los penales.

29/11/00
Argentina 12, Rusia 11

Colombia 6, Bolivia 4

1º Colombia Campeón Mundial
2do Bolivia
3ro Argentina

LUGAR
FECHA
HORA
ENCUENTRO
GOLES
La Paz 28/XI/2000 20:00
Rusia  11
Argentina 12
Coliseo "Julio Borelli Viteritto
Rusia: Vladimir Promisky, 7'50" (PT); Alexei Nikolaev, 12'56" (PT); Evgueni Milovanov, 11'33" (ST), Sergei Mirochnitchenko, 14'53"; Alexeio Nikolaev, 15'53 (ST) y Vitali Poudikov, 19'28".
Argentina: Oscar Cuba, 6'37" (PT); Federico Póges, 7'42" (PT); Christian Cantero, 3'24" (ST); Marín Lafalla, 7'54", 18'12" y 19'35" (ST).
Penales: Poges, Femenia, Benozio, Femania Laffalla y Benozio (ARG), Prominsky, Mirochnitchenko, Nikolaev, Milovanov, Promisky y Nikolaev (RUS).
La Paz 28/XI/2000 21:30
Bolivia 4
Colombia 6
Coliseo "Julio Borelli Viteritto
Bolivia: Jhon Celis (autogol) 6'10'' Ramiro Mendoza 12'05",  18'53".
Colombia: John Pinilla 5'27'', Víctor Santos 18'31'' (PT) y Engelbert Vergel 00'55  (ST). 
Penales: Viviano Mena, Vergel y Pinilla (Col). Arnez (Bol).
EQUIPOS
ESTADISTICAS
1ra. Fase
2da. Fase
3ra. Fase
Semifinal
El Sureño

A través de la imagen de la Selección Argentina de Futsal que, dirigida por el fueguino Demetrio Luizón se alzó con un meritorio tercer lugar en el pasado Mundial de Bolivia, El Sureño quiere destacar a todos los deportistas de la provincia, que hayan obtenido o no un logro, ya que sabemos del esfuerzo y del empeño que ponen día a día en pos de superarse, robándole tiempo a sus seres queridos que, por otra parte, son el punto de apoyo de nuestros deportistas.
El 2000 será recordado por la muy buena performance de los deportistas individuales, no así aquellos que se realizan en conjunto, aunque el reconocimiento es para todos por igual porque el mejor premio para un deportista es saber que se ha superado a sí mismo, no hay mayor reconocimiento que ese.
Por ello, toda la gente que conforma El Sureño, eleva sus copas y brinda por todos los deportistas fueguinos.

Las Fotos!

Reflexiones sobre el Mundial del 2000:

    No dejar nada librado al azar

    El grupo, fundamental para la obtención de logros

    Esa extensión del país tan grande

La Página - Fixture - Reglamento - Ushuaia- Funcardio

<- Volver