ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUES
DEUTSCH
FRANÇAIS
ITALIANO


¿Y podríamos llegar a la Antártida?


Temporada de Cruceros


Oficina Antártica

Ubicación:
Lasserre y Prefectura Naval
(ingreso al Puerto de Ushuaia).

Horario de Atención:
- Horario habitual
Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs.

- Durante la temporada - (de Noviembre a Marzo)
Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hs.
Sábados, Domingos y feriados (en caso de que haya buques amarrados al puerto) 09:00 a 18:00 hs.
chequear cronograma

Servicios:
Información turística multimedia, proyección de material audiovisual antártico, información turística personalizada sobre los cruceros al continente antártico y la Antártida en general, atención en Español, Inglés y Francés.

Teléfono:
54 02901 430015

E-mail:
antartida@tierradelfuego.org.ar

Información

¿Cómo llegar?

Legislación sobre la Antártida

Estadísticas

Enlaces

Aspectos Ambientales

Aspectos Históricos

Expediciones antárticas

Bases Antárticas

Oficina Antártica


Novedades de Interés Turístico

Otras novedades >

¿Y podríamos llegar a la Antártida?

¿Cómo llegar a la Antártida?

La temporada turística antártica comienza a fines del mes de octubre y termina a finales del mes de marzo. Durante estos meses del verano austral distintas embarcaciones, principalmente cruceros y en menor proporción veleros, ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia el Continente Blanco.

Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación. Allí los turistas tienen la posibilidad de visitar sitios de singular belleza paisajística.

La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica, Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- y hasta una ruta de semi-circunnavegación que finaliza en otro continente, como por ejemplo Oceanía.

Los buques utilizados son del tipo rompehielos y/o con casco reforzado. Menos comunes son los buques porta-helicópteros. La capacidad de las embarcaciones difiere, dado que algunos pueden transportar desde 30 a 40 pasajeros y otros, más de 300. De acuerdo a la elección del crucero, podemos disfrutar de un viaje de lujo u otros de características del tipo expedición-aventura, en función de las características del servicio brindado a bordo y en destino.

Los precios varían de acuerdo a las características del crucero elegido, es decir: duración, itinerario, servicios a bordo, capacidad del buque, etcétera. Por ello, hay tarifas desde aproximadamente U$S 4.500 ó U$S 5.000, con todo incluido.



Turismo Antártico

Visite las Preguntas mas Frecuentes

Legislación Antártica

Convenciones y Tratados relativos al continente blanco + info



Efemérides Antárticas de

01/04/1953: El 1º de abril de 1953, el gobernador de la Tierra del Fuego inaugura el Destacamento Naval Luna, bautizado luego “Teniente Cámara”, en la isla Media Luna.

01/04/1953: El 1º de abril de 1953, el gobernador de la Tierra del Fuego inaugura el Destacamento Naval Luna, bautizado luego “Teniente Cámara”, en la isla Media Luna.

06/04/1951: El 6 de abril de 1951 se funda el Destacamento Naval Almirante Brown en el Puerto Paraíso (bahía Paraíso), situada al oeste de la tierra de San Martín.

07/04/1982: El 7 de abril de 1982 Entra en vigor la convención para la conservación de los recursos vivos marinos antárticos, con la importancia de salvaguardar el medio ambiente y de proteger la integridad del ecosistema de los mares q rodean la Antártida.

11/04/1970: El 11 de abril de 1970
Primer Aterrizaje de un avion de gran porte Hercules C-130 en la Base Argentina Marambio.
Hace treinta y seis años, por primera vez aterrizaba en un arriesgada operación en la precaria pista de tierra, el avión de gran porte, un Hércules C-130, matrícula TC-61 de la Fuerza Aérea Argentina y a partir de entonces en forma ininterrumpida con dichas aeronaves se continúan cumpliendo estas importantes operaciones aéreas en forma normal y cotidiana.
Fuente: Fundación Marambio

17/04/1951: El 17 de abril de 1951 Se crea, por Decreto Nº 7.338 el Instituto Antártico Argentino Coronel Hernán Pujato, para coordinar las actividades científicas y técnicas en la Antártida.

30/04/1940: El 30 de abril de 1940 surge la Comisión Nacional del Antártico dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Novedades

Febrero se posicionó como el mes con mayor movimiento de cruceristas

Según datos suministrados por la Oficina Antártica dependiente del Instituto Fueguino de Turismo, Febrero contó con el arribo de 30 mil pasajeros de cruceros al Puerto de Ushuaia.

09/03/2015 | Antártida | Mas info


Jóvenes ganadores de concurso sobre Tratado Antártico visitaron Tierra del Fuego

El Instituto Fueguino de Turismo acompañó a los estudiantes Santiago Avalos y Cesar Delgado de la Escuela Los Zazos en Amaicha del Valle, Tucumán, otorgándoles la posibilidad de conocer el Fin del Mundo con sus atractivos turísticos y culturales.

26/02/2015 | Antártida | Mas info


Amplia participación de la comunidad en actividades por el Día de la Antártida

En conmemoración del 111º Aniversario de la presencia ininterrumpida de Argentina en el Continente Blanco, la Comisión de Antártida desarrolló el fin de semana charlas sobre turismo antártico y se inauguró una muestra fotográfica.

23/02/2015 | Antártida | Mas info


Se realizarán múltiples actividades por el Día de la Antártida

El Instituto Fueguino de Turismo invita a la comunidad a participar en las actividades que se desarrollarán el 21 y 22 de febrero en Ushuaia, al conmemorarse 111 años de presencia ininterrumpida de nuestro país en el Continente Blanco.

13/02/2015 | Antártida | Mas info


Fructífero encuentro entre IAATO, autoridades provinciales y referentes de empresas marítimas locales

El Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO) junto al Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) desarrollaron un encuentro con los diferentes actores involucrados en el turismo antártico.

12/02/2015 | Antártida | Mas info


© 1997-2015 Instituto Fueguino de Turismo © Imágenes de Osvaldo Peralta | Facundo Santana