El Instituto Fueguino de Turismo promociona el Fin del Mundo en la Feria ITB 2024

06/03/2024

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali se encuentra en Berlín, en la Feria Internacional de Turismo (ITB) 2024, realizando acciones de promoción del destino Tierra del Fuego junto a autoridades nacionales.

La Feria se desarrolla desde el 5 al 7 de marzo, y reúne a los principales actores del turismo, líneas aéreas y expertos internacionales bajo el lema "Pioneros en la transición en viajes y turismo". La comitiva argentina es encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, junto a empresarios, operadores, agencias de viajes, prestadores, representantes de destinos, cámaras sectoriales y entes de promoción de las diferentes provincias. 

En este marco, Querciali destacó la importancia que tiene para Tierra del Fuego participar nuevamente en una feria de esta magnitud para continuar el posicionamiento del destino, "seguimos sosteniendo la presencia que tiene Tierra del Fuego, en esta ocasión presentamos la oferta estival y productos como la gastronomía fueguina, navegaciones, sobrevuelos y por supuesto el Fin del Mundo como puerta hacia la Antártida", expresó. 

"Tras el trabajo realizado con el Plan de Marketing de Tierra del Fuego, y en base a los resultados obtenidos durante la etapa de relevamiento y el análisis de mercado, se definió a Alemania como uno de los principales mercados estratégicos para el posicionamiento de la Provincia en Europa, y la presencia en este tipo de ferias para incrementar el conocimiento y posicionamiento del destino turístico tanto en los principales operadores de los mercados objetivos como así también para captar nuevos potenciales turistas", explicó. 

El titular del ente de turismo provincial agregó que "tenemos amplias expectativas con los operadores europeos de seguir fortaleciendo la comercialización de Argentina y en especial de nuestro destino, mostrando las maravillosas experiencias que tenemos en nuestro pais y en el Fin del Mundo. Venimos a comercializar Argentina en conjunto, con viajes donde se hace base en Buenos Aires y luego se conectan otro destinos que reúnen los atractivos más buscados para los visitantes internacionales". 

Este año Argentina cuenta con un pabellón propio donde se llevarán a cabo diversas actividades de promoción y encuentros comerciales.

Volver a la portada de noticias