Se desarrolló una nueva reunión de la Comisión Externa de Turismo Aventura

27/02/2024

Las Direcciones de Servicios Turísticos, de Planificación y Desarrollo Turístico, de Asuntos Jurídicos y el Dto. de Infraestructura Turística del Instituto, coordinaron el encuentro con organismos gubernamentales provinciales de seguridad, miembros de instituciones que integran la Comisión de Auxilio de Ushuaia. 

En esta primera reunión del año se trabajaron temáticas relacionadas principalmente a requerimientos para operadores que realizan trekking en zonas de alta dificultad, así como otras acciones vinculadas a la seguridad general de los visitantes.

Cabe mencionar que estos encuentros se organizan con diferentes actores relacionados a actividades de Turismo Aventura, los que se convocan de acuerdo a la temática a abordar.  Estos espacios resultan de suma importancia para avanzar en la implementación de la normativa vinculada a Turismo Aventura. 

Desde el Instituto Fueguino de Turismo agradecemos a quienes participaron del encuentro entendiendo que estos espacios de trabajo fortalecen el trabajo que la Comisión lleva adelante. 

En esta oportunidad participaron Defensa Civil Municipal, Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM), Club Andino Ushuaia (CAU) , Bomberos Ushuaia, Bomberos 2 de Abril, Bomberos Zona Norte, Gendarmería , Parque Nacional TDF, Protección Civil Provincial, Subsecretaria de Seguridad Vial y el grupo de Búsqueda y Rescate de la Policía Provincial y el referente de la carrera Diplomatura de Guía de Trekking de la UTN.

Volver a la portada de noticias