El INFUETUR trabaja activamente en los senderos y miradores fueguinos

Durante esta temporada de verano personal del Instituto Fueguino de Turismo se encuentra realizando distintas intervenciones relacionadas al mantenimiento en los senderos y miradores provinciales.

11/01/2024

Al respecto, el Secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR, Juan Pavlov expresó que "desde el área de Infraestructura Turística desde el mes de octubre se vienen efectuando tareas de mantenimiento en los Miradores Paso Garibaldi, Río Valdez, Paso Beban y Lago Fagnano".

Las tareas incluyen corte de césped y limpieza, reemplazo de postes y pintado, limpieza de vidrios con adhesivos, reparación de drenajes, pintado de pisos.
Asimismo en los senderos provinciales, el INFUETUR interviene activamente, ya que como refiere el Secretario de Coordinación, "contamos con un programa de acciones, siendo un trabajo en conjunto de múltiples áreas, desde el diseño y realización de la cartelería hasta las intervenciones en los espacios naturales".

Entre las tareas efectuadas en esta etapa por las áreas de Infraestructura Turística y Planificación y Desarrollo Turístico, se encuentran corte de árboles caídos, reparación de puentes, construcción de drenajes, marcación, colocación de señalética orientativa, de advertencia y prohibición.

"Las sendas intervenidas desde noviembre son sendero a Cascada Beban, Sendero a Laguna Turquesa, sendero a Laguna de los Témpanos, sendero a Laguna Encantada y el sendero a Laguna Bélgica", agregó Pavlov.

Cabe destacar que también el personal colaboró con Gendarmería Nacional - Escuadrón 44, realizando despeje de senderos para la 3ra edición de la Maratón de Montaña.

Desde el INFUETUR, se recuerda a turistas y residentes seguir las recomendaciones para realizar trekking, teniendo en cuenta que muchos de estos senderos son de dificultad media y deben realizarse con el acompañamiento de profesionales, contratando operadores de turismo aventura o una agencia de viajes y turismo, que brinden seguridad e información a tu caminata.

Por último, el Secretario adelantó que "continuaremos efectuando este tipo de trabajos en los Miradores y senderos fueguinos, invitando a la comunidad y turistas a cuidarlos valorando los espacios naturales, con los recaudos personales necesarios en los que venimos haciendo hincapié temporada a temporada."

Volver a la portada de noticias