Emprendedores turísticos podrán acceder a créditos otorgados por MINTUR

El Instituto Fueguino de Turismo destacó la iniciativa del Ministerio de Turismo de Nación, invitando a emprendedores vinculados con la actividad turística fueguina a inscribirse en el Fondo de Desarrollo Turístico (FonDeTur), presentando proyectos destinados a impulsar y concretar acciones sostenibles que favorezcan al desarrollo humano. La convocatoria está abierta hasta el 28 de mayo.

11/05/2018

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli explicó que "es una buena oportunidad para los prestadores fueguinos de acceder a créditos de hasta 150 mil pesos, teniendo en cuenta que los fondos concursables que se otorguen a los emprendedores turísticos seleccionados tendrán el carácter de aportes no reintegrables".

"Este tipo de acciones favorecen al crecimiento del sector turístico y la generación de puestos de trabajo, y es un importante aporte del MINTUR el cual destinará una partida específica de 12 millones de pesos", agregó.

Asimismo el funcionario resaltó que se priorizarán las postulaciones que fortalezcan el desarrollo turístico de las localidades incluidas en el Programa Nacional de Pueblos Auténticos, señalando que "en nuestro caso se encuentra en dicho programa la ciudad de Tolhuin y la localidad de Almanza¨.

En esta misma linea se priorizarán proyectos relacionados al Corredor Ecoturístico del Litoral, el Corredor Andino, el Proyecto Patagonia, y todos aquellos que potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de "puerta de acceso" a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a través de actividades vinculadas al excursionismo.

De esta manera, los proyectos de personas físicas recibirán hasta 50 mil pesos de crédito, en el caso de los grupos asociativos de dos o tres personas o de seis, en caso de estar nucleadas en cooperativas, el monto otorgado será de 100 mil pesos y las personas jurídicas percibirán hasta 150 mil pesos.

Para mayor información ingresar a www.yvera.gob.ar/fondetur/ o contactarse con el teléfono (02901) 15584786 o vía correo electrónico con silvina.cardenas@infuetur.gob.ar

Volver a la portada de noticias