Convocatoria para el Seminario de Actualización de Guías de Turismo

09/02/2018

Desde la Dirección de Servicios Turísticos precisaron que la capacitación es dirigida a aquellas personas que se encuentran habilitadas en el Registro Provincial de Guías de Turismo, los cuales pasado el lapso de 3 años de su inscripción o renovación deben realizar dicho seminario.

De esta manera, el mismo se desarrollará del 17 al 20 de abril, a partir de las 18 horas (lugar a confirmar).

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli resaltó la importancia de contar con guías habilitados, expresando que "para construir un destino de calidad es necesario contar con profesionales que acompañen a los turistas en su visita en el Fin del Mundo, otorgándoles seguridad y una completa información sobre la Provincia".

Se recuerda que la fecha límite para la inscripción, recepción de la documentación requerida por la Ley Territorial Nº 338 de Guías de Turismo y pago del arancel, es hasta cinco (5) días hábiles administrativos antes de la iniciación del Seminario (fecha limite 9 de abril inclusive).

Es importante mencionar que el no cumplimiento en tiempo y forma de lo mencionado en el párrafo anterior; el Instituto podrá aplicar una multa, que equivale al 50% del valor del arancel de renovación; la misma se encuentra establecida por Resolución IN.FUE.TUR. N° 116/13.

Requisitos

Modalidad del seminario: presencial

Aranceles por renovación de habilitación: 5.118,82 pesos.

Para inscribirse deberán presentar la siguiente documentación, acompañada de una nota formal (por duplicado):

* Certificado de Domicilio (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

* Certificado de Buena Conducta (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego ) / Antecedentes Penales (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)

* Certificado Residencia (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

* Fotocopia Libreta Sanitaria (Municipalidad de Ushuaia, Tolhuin o Río Grande)

*  Medios de pago (presentar comprobante):

 - Depósito en Cta. Cte. IN.FUE.TUR. Nº 1-710188/4 en Banco Tierra del Fuego.

 - Transferencia vía CBU 2680000601080171018849  -  Cuit 30658713139

Para consultas y/o mayor información contactarse con la Dirección de Servicios Turísticos a los correos electronicos: claudia.ramirez@infuetur.gob.ar, yanina.elorriaga@infuetur.gob.ar o en Magallanes 292, 1° Piso Dpto D -Ushuaia, de 10 a 15 horas.

FUENTE: Dirección de Servicios Turísticos del INFUETUR. 

Volver a la portada de noticias