Tierra del Fuego estará presente en FITUR 2018

15/01/2018

De esta manera, se promocionará el destino Tierra del Fuego Fin del Mundo del 17 al 21 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se desarrolla en el predio ferial IFEMA, de la Ciudad de Madrid.

El Presidente del INFUETUR, Luis Castelli explicó que este año la Feria estará centrada en la sustentabilidad y la innovación tecnológica, con un punto de encuentro dedicado a la tecnología como motor del turismo.

"Siendo parte del stand de Argentina, Tierra del Fuego tendrá un espacio donde se brindará información de los atractivos y ofertas del destino con materia institucional", detalló el funcionario, comentando que estos espacios posibilitan el encuentro con operadores interesados en nuestros productos, siendo la Feria una gran plataforma que reúne a miles de agentes de la industria turística del mundo.

Además el próximo viernes 19 el Instituto efectuará una presentación destinada a empresas de viajes locales presentes en el evento. Paralelamente a la participación en FITUR se llevará a cabo una agenda de trabajo que incluirá visitas y capacitaciones a operadoras mayoristas de la ciudad madrileña, como así también reuniones con referentes del sector turístico.

Sobre FITUR 2018

La Feria Internacional de Turismo, organizada por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

La edición 2017 marcó un récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países / regiones, 135.838 participantes profesionales, 109.134 visitantes de público general y la presencia de 7.542 periodistas.

Según datos suministradas por los organizadores, indicaron que en ésta edición se evidenciará un crecimiento en contenidos, abarcando 65.500 m2 (un 4% más), con más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, y 816 expositores titulares, lo que representa un crecimiento global del 8%. Es importante destacar el aumento de la participación internacional que representa el 54% del total, en un 13%.

Asimismo se espera superar las cifras de afluencia registradas en 2017, edición que recibió la visita de 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales.

Además consideraron que la Feria Internacional de Turismo se celebrará con cifras récord a nivel mundial. Según cifras de la Organización Mundial del Turismo, los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del ejercicio anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales.

Madrid Fusión

En este marco, los representantes del INFUETUR  participarán del evento gastronómico Madrid Fusión que se llevará a cabo del 22 al 24 de enero en el Palacio de las Naciones, ciudad de Madrid. "Siendo la gastronomía uno de los puntos fuertes de nuestra promoción, la Provincia estará presente en este congreso de vanguardia más reconocido del mundo, en donde se dictarán charlas, talleres y clínicas referentes a esta temática y su vinculación con el turismo", destacó Castelli. 

Volver a la portada de noticias