Avanzan los trabajos en el Mirador del Paso Garibaldi

12/01/2018

Con una inversión de $ 7.478.000 el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación brindarán a los visitantes y residentes un remodelado espacio con dos balcones en diferentes niveles con vista al Lago Escondido.

El equipo técnico del InFueTur detalló que los trabajos ya efectuados en el sector consistieron en: movimiento de suelo, excavación en roca, replanteo, nivelación de terreno y zanjeo de vigas de hasta nivel de fundación. Además de la ejecución de armaduras y encofrados para vigas y platea de fundación; ejecución de desagües pluviales en planta baja y ejecución de colado de hormigón en vigas y platea de fundación.

Al respecto, Luis Castelli explicó que "este nuevo y moderno mirador estará desarrollado en dos niveles, de un total de 220 m2, la planta baja de 137 m2 será accesible para personas con movilidad reducida y contará con mobiliario para sentarse a contemplar el paisaje y una baranda perimetral de acero inoxidable y vidrio de seguridad".

En tanto que la planta alta de 73 m2 estará elevada 4 metros de la planta baja, se accederá por una escalera metálica, permitiendo aumentar la capacidad de personas en el lugar. 

"Actualmente vemos un buen avance de obra y el movimiento de maquinarias constante en la zona, las acciones posteriores son la ejecución de la armadura y encofrado de columnas, como así también la losa en planta alta para el colado de hormigón de las mismas", indicó el funcionario.

Cabe destacar que el nuevo mirador será construido en estructura de Hormigón Armado (platea de fundación, columnas y losa superior) revestido en paneles de acero corten el cual lo protegerá de las inclemencias climáticas brindando un aspecto estético de oxidación superficial, creando una película impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.

El presupuesto oficial de ésta obra es de $7.478.000, con un plazo de ejecución de ocho meses, a cargo de la empresa Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I. Este proyecto forma parte del Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS), contando con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Volver a la portada de noticias