Entregaron certificados a artistas que participaron del Festival de Sol a Sol

09/01/2018

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaría de Cultura, junto a la  Cámara de Comercio de Río Grande, realizaron la entrega de certificados a artistas que participaron en el Festival de Sol a Sol, evento que se desenrolló el pasado 21 de diciembre celebrando el solsticio de verano, en el día más largo.

Por segundo año consecutivo este evento sumó actividades en la zona norte de Tierra del Fuego, a fin de incentivar el turismo cultural y comercial. En esta oportunidad, más de 35 comercios de la ciudad invitados por la Cámara de Comercio y/o de manera autogestionada, ofrecieron variadas propuestas para que los visitantes disfruten de una tarde diferente.

Asimismo desde el área de Talleres Culturales de la Secretaría de Cultura provincial se convocó a diferentes artistas visuales, plásticos y de la rama musical para participar en los festejos.

De esta manera, con gran convocatoria se efectuaron espectáculos e intervenciones y los artistas fueron reconocidos recibiendo un certificado de participación y un obsequio cedido por locales gastronómicos de la ciudad.

El Presidente del INFUETUR, Luis Castelli resaltó la participación de los artistas locales y adhesión del sector comercial, "esperamos que este evento se fortalezca año a año, instalándose en la agenda turístico- cultural ya que es una oportunidad para continuar trabajando en conjunto con el sector privado, incentivando a los artistas locales y brindando a la comunidad nuevas actividades para compartir en familia".

Cabe destacar el trabajo efectuado por los artistas Roz Cabral, Kevin Romero, Cristina Álvarez, Pinky Paz, Adriana Valero y Alanis Suárez, que realizaron intervenciones en las vidrieras de las zonas comerciales con la temática de soles. Ademas de los espectáculos a cargo del dúo de tangueros Cristian Ledesma y Barbara Sanchez, el grupo de baile Bailarines del Sur, el profesor de violín Pablo Martinengo y la estudiante de canto Antonella Vergara.

Volver a la portada de noticias