Positivo inicio de temporada turística para Tierra del Fuego

03/01/2018

Al respecto, el presidente del Instituto, Luis Castelli expresó que "la Patagonia se encuentra recibiendo a un buen numero de turistas, manteniéndose la proyección tanto para enero como para febrero con una tendencia de crecimiento del 7% aproximadamente". "El turismo de cruceros es el segmento que genera mayor dinamismo y este año contamos con la incorporación de nuevas embarcaciones que elijen conocer Ushuaia", agregó, mencionado también la incorporación de nuevas rutas aéreas que posibilitan conectar Tierra del Fuego con otras provincias.

De esta manera, el funcionario destacó que "el turismo es un sector clave para la Provincia, se estima un crecimiento del 4% anual, por ello el Gobierno de la Provincia continua trabajando en brindar mayor diversificación de oferta y mejoras en los servicios e infraestructura".

Temporada de cruceros

Por otro lado, el INFUETUR informó que se proyectan más de 300 recaladas en el Puerto Ushuaia, con un total aproximado de 42 barcos, de los cuales 31 realizarían viajes antárticos y 11 no antárticos, hasta el 04 de abril de 2018.

Cabe destacar que incorporándose este año a la temporada de cruceros, el Puerto Ushuaia recibió la semana pasada por primera vez al Emerald Princess y espera en febrero la llegada del Island Princess, cuyos itinerarios son por Sudamérica; el buque Ventus Australis con destino al Cabo de Hornos y recorrido antártico, y el crucero Island Sky rumbo a la Antártida.

En este mismo sentido, regresan tras varios años de no amarrar en el Fin del Mundo, las embarcaciones: Albatros (Phoenix Reisen) para 830 pasajeros y Queen Victoria (Cunard Cruise Line) para 2100 visitantes con destino diferentes puertos de Sudamérica. Como así también el barco Silver Cloud (Silver Seas Cruises) y la posible llegada del buque Scenic Eclipse (Scenic Luxury Cruises and Tours) ambos con destino a Antártida.

Volver a la portada de noticias