Lo sabores del Fin del Mundo en FIBEGA 2017

20/09/2017

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Industria, participó el pasado fin de semana en la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) 2017, la cual se llevó adelante en el predio ferial La Rural. Convocados por el Ministerio de Turismo de la Nación, Tierra del Fuego junto a otras 17 provincias del país, representó a la Argentina exponiendo sus atractivos gastronómicos en esta importante Feria.

En dicha exposición, figuraron los principales alimentos y bebidas de los países iberoamericanos, así como sus recetas tradicionales y creativas, mercados, restaurantes y tiendas. En paralelo, se llevaron a cabo actividades culturales, cocina en vivo, eventos, congresos y variadas demostraciones.

Al respecto, el presidente del InFueTur, Luis Castelli expresó que "para ésta Feria convocamos a productores locales de gastronomía con el fin de promocionar sus productos al público iberoamericano y de esta manera continuar posicionando a nuestra gastronomía y productores".

De esta manera, la Feria contó con la participación del Ahumadero Ushuaia Patagónica, el agua mineral de glaciar Anoka, y chacinados de cordero y cerdo San Andres.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza esta Feria en Argentina por lo cual es de gran importancia para el sector gastronómico y turístico del país, en el marco de que Buenos Aires es la Capital Iberoamericana de Gastronomía. 

Por su parte, el jefe de Departamento de Promoción y Marketing del Instituto, Patricio Masa agregó que "el sábado se llevó adelante una clínica de gastronomía fueguina a cargo del Chef Sebastián García del Hotel Lennox, quien preparó Centolla marinada en citricos, con manzanas rosti y pickles, atrayendo a  numerosos asistentes y periodistas que se acercaron al stand". 


Volver a la portada de noticias