Turismo: Se renovó el programa "Ahora 12/18"

21/12/2016

El Gobierno nacional oficializó la prórroga hasta el 31 de marzo próximo del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios "Ahora 12", con la incorporación de otros productos, fomentando el consumo, comercio, empleo, producción nacional y los servicios prestados en el territorio argentino, y permitiendo a los argentinos comprar en 12 o 18 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

En relación al turismo, el plan comprende servicios prestados íntegramente dentro del país, como pasajes de ómnibus de larga distancia; pasajes aéreos; hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados; paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje; autos de alquiler y excursiones y actividades recreativas en general.
La ampliación del Programa tiene como objetivo prever la posibilidad de acceder a bienes y servicios con mayores cuotas de financiamiento, ampliar el escenario de opciones con el que cuentan los usuarios y consumidores, permitiéndoles elegir entre varias opciones que generan un efecto positivo en la producción, la inversión y el empleo. Cabe aclarar que el plazo del programa podrá ser prorrogable, y será utilizado en todos los comercios adheridos para las adquisiciones y/o contrataciones que tengan lugar de jueves a domingo.
Respecto la disposición federal, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli expresó "continuamos con el acompañamiento que se viene realizando hacia el Gobierno Nacional; esta medida amplía las opciones que pueden elegir los argentinos y se abre un gran abanico de oportunidades para conocer Tierra del Fuego – Fin del Mundo".
Asimismo el funcionario del organismo turístico continuó "con el tiempo se ha demostrado que dicho Programa es realmente eficaz para fortalecer el mercado interno, ya que facilita el acceso a la sociedad de servicios que de otra manera no se podría, e incentiva  nuevos empleos fortaleciendo así las economías regionales".

Para más información podrá consultar el texto completo de la Resolución en el Boletín Oficial:
Para más detalles visite: www.ahora12.gob.ar

Volver a la portada de noticias