Finalizó la Jornada "Conocimiento de Ciencia y Cocina"

16/11/2016

Días atrás se llevó a cabo la Jornada "Conocimiento de Ciencia y Cocina" impulsada por la Fundación "Ushuaia Va" y el cocinero Lino Adillón, en las instalaciones del establecimiento gastronómico "Volver".

El evento, que fue auspiciado por el Instituto Fueguino de Turismo, contó con la presencia de Pere Castells, químico e investigador y uno de los máximos expertos internacionales en Ciencia y Cocina; y Pere Planaguma, cocinero afamado y reconocido internacionalmente por su trayectoria y desempeño en restaurantes calificados con dos estrellas Michelín.

De la jornada de aprendizaje –abierta a todos los restaurantes de Ushuaia- participaron establecimientos gastronómicos de la ciudad y de Punta Arenas. 

La capacitación tuvo una recepción altamente positiva por parte de los participantes quienes destacaron la iniciativa de su gestor, Lino Adillón, y fue calificada "de excelencia" por la nutrida concurrencia de cocineros que colmó el salón donde se desarrolló el evento.

Por su parte, los expertos internacionales manifestaron su satisfacción por la realización del evento y expresaron su intención de dar continuidad a esta línea de capacitación e intercambio entre Barcelona y el Fin del Mundo.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, definió la acción como "parte de los eventos que promueven y apoyan el crecimiento de la calidad de los servicios en el Fin del Mundo, " y continuó " la intención es articular acciones tendientes a impulsar el mejoramiento de las prestaciones turísticas". 

Volver a la portada de noticias