Información Institucional

Incubar Turismo TDF

El Programa ¨INCUBAR TURISMO TDF¨ es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas, siendo gestionado y coordinado por el Instituto Fueguino de Turismo, con la asistencia técnica de profesionales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Las incubadoras son herramientas que facilitan la consolidación del negocio y/o la gestación de nuevos emprendimientos privados, que requieren de cooperación para la etapa de preinversión y luego un acompañamiento en los primeros tiempos de gestión de los mismos.

Su principal objetivo es: acompañar a los emprendedores que cuenten con propuestas que favorezcan la innovación de la actividad y/o la diversificación de la oferta que brinda actualmente la provincia. Facilitando distintos tipos de asistencia y asesoramiento con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidarlos en sus negocios, fomentando la actitud emprendedora y el asociativismo empresarial.

Destinatarios: Micro, Pequeñas o Medianas Empresas (sin limitación de antigüedad), ya sean personas físicas con capacidad legal para contratar o ju­rídicas, que no mantengan deudas vencidas y exigibles con el Estado Nacional, Provincial o Municipal, y cuya actividad principal esté dire­cta o indirectamente vinculada con el turismo y servicios complementarios.

El proceso consta de 4 etapas y 2 instancias de selección. 

ETAPA 1 CONVOCATORIA:

Se realizará un llamado público dirigido a los emprendedores, para la presentación de sus Ideas-Proyectos (IP), quienes tendrán que completar un FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN ver aqui versión virtual o ver aqui versión PDF

1º Selección: La selección de Ideas - Proyectos será realizada por un Comité de Evaluación técnico-turístico integrado por profesionales idóneos en cada área; a fin de seleccionar los emprendedores que ingresarán a la ETAPA 2 de PRE - INCUBACIÓN.

ETAPA 2 PRE – INCUBACIÓN:

En esta instancia se alternan capacitaciones con visitas y asistencias personalizadas a cada emprendedor con el fin de avanzar en un diagnóstico de cada Idea-Proyecto. Se identificarán las fortalezas y debilidades para la elaboración de un Plan de Negocios. Al finalizar la etapa los emprendedores deben presentar su propuesta de Plan de Negocios. 

2º Selección: El comité de evaluación técnico-turístico evaluará los Planes de Negocios y seleccionará a los que participarán de la ETAPA 3 de INCUBACIÓN. 

ETAPA 3  INCUBACIÓN:

Los emprendedores reciben el apoyo de INCUBAR TURISMO TDF para que su emprendimiento y/o producto pueda incorporarse en el mercado y desarrollarse por cuenta propia. Los emprendedores contarán especialmente con tutoría de negocios por parte de expertos en los temas identificados, además de apoyo en áreas técnicas, legales, contables, financieras, de vinculación comercial, búsqueda de financiamiento, entre otros aspectos.

ETAPA 4 GRADUACIÓN:

Se da cuando la empresa incubada ya se puede desenvolver en el mercado sola, es decir sin la asistencia de INCUBAR TDF Igualmente por algún tiempo se sigue prestando algunos servicios de la incubadora hasta que posean mayor independencia. Las empresas incubadas una vez graduadas, mantendrán contacto con INCUBAR TURISMO TDF a fin de poder apoyar a las nuevas empresas que se incuban, ejerciendo una suerte de padrinazgo.


Las inscripciones se llevarán a cabo del 27 de marzo al 17 de abril del 2015

Si quiere completar la inscripción virtual, puede hacerlo aquí.

Si prefiere descargar la ficha de inscripción en formato PDF, puede hacerlo aquí.

Para consultas, contactarse con ¨Incubar turismo TDF¨:

E-mail: incubarturismotdf@tierradelfuego.org.ar

USHUAIA: Tel. +54 2901 421423 - 432067 - 432068 interno 134

RÍO GRANDE: Tel. +54 2964 426805 - 422887