Información Institucional

Inversiones

El Instituto Fueguino de Turismo informa el lanzamiento de una nueva linea de financiamiento la cual estará disponible para todos los prestadores turísticos hasta el 30 de junio de 2015.

La misma fue creada tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco Nación, a fin de bonificar la tasa nominal anual de interés a la línea Financiamiento de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Línea 400 – Turismo.

De esta forma se financiará a empresas en funcionamiento cuya actividad principal esté comprendida entre: Alojamiento hotelero y para hotelero, servicios gastronómicos y agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con y sin chofer y servicios complementarios de apoyo turístico.

Los fondos podrán utilizarse para invertir en mobiliario, electrodomésticos, construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones y equipamiento, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional y capital de trabajo.

La línea tiene una tasa de interés del 14,5% anual, fija y en pesos para inversiones durante los tres primeros años del crédito, incluyendo tres puntos de bonificación por parte del Ministerio. Durante el resto del plazo correspondiente al crédito, la tasa es variable.

Ante cualquier consulta o inquietud, comunicarse con el Área de Planificación y Desarrollo Turístico del Instituto Fueguino de Turismo: planificacion@tierradelfuego.org.ar; planificacion1@tierradelfuego.org.ar; o a los teléfonos (02901) 421423 / 432067 / 432068, Interno 138.

Para conocer más sobre esta linea de financiamiento ingresar aquí .