Información Institucional

Directrices de Gestión Turística de SPA

Las Directrices de Gestión Turística de Spa especifican pautas de acción bajo la forma de recomendaciones dirigidas a una gestión integrada del producto turístico. Las mismas comprenden aspectos clave para la gestión turística de los spa, como ser la dirección estratégica, el posicionamiento, el diseño del producto, las condiciones del equipamiento y las instalaciones, el manejo del personal y la atención y cuidado del usuario.

Tienen un carácter de adhesión voluntaria y están dirigidas a todos los Spas, tanto los que se encuentren dentro de un alojamiento como aquellos que sean independientes.

Con la implementación de estas recomendaciones se tiende a:

-Emplear herramientas e información que oriente la actuación del spa hacia el turista;

-Hacer uso sustentable de los recursos naturales y culturales;

-Aplicar un instrumento de guía y autoevaluación;

-Alcanzar estándares de gestión reconocidos.

Los objetivos de éste programa tiene son:

- Sensibilizar a los responsables de los spa sobre los aspectos mínimos que deberían tener en cuenta en la gestión turística.

- Mejorar la organización y la gestión del spa, ayudando a adoptar pautas de actuación que se conviertan en herramientas prácticas y efectivas que fortalezcan y faciliten la gestión del turismo.

- Apoyar a los spa en la gestión de la actividad turística a través de una herramienta práctica que contemple de manera integral los siguientes aspectos: dirección

estratégica, el posicionamiento, el diseño del producto, condiciones del equipamiento y las instalaciones, manejo del personal y atención y cuidado del usuario.

- Promover el intercambio de experiencias entre los establecimientos de spa adheridos.

El programa cuenta con 3 etapas formales o visitas, distribuidos en un total de 4 meses de trabajo. Se utilizan dos documentos para la implementación: las Directrices de GestiónTurística de Spa y también su Manual de Aplicación que presenta ejemplos de cómo llevar a cabo lo requerido por las directrices.

Para acceder a los manuales puede ingresar  http://issuu.com/sectur.

La implementación de éste programa se comenzará con la Sensibilización la semana del 23 de Febrero del 2015 para los alojamientos interesados. La agenda se propuesta por el MINTUR es:

Semana del 23 al 27 de febrero Sensibilización y Primera etapa (visitas)

Semana del 13 al 17 de abril- Segunda visitas individuales

Semana del 18 al 22 de mayo- Evaluación

  Mayor información contactarse al email capacitacion@tierradelfuego.org.ar