Información Institucional

Directrices para Turismo Familiar

El Instituto Fueguino de Turismo, ha gestionado ante el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), la implementación de las Directrices de Turismo Familiar, destinada a centros invernales, restaurantes y alojamientos turísticos de la ciudad de Ushuaia;  en el marco de las acciones establecidas en el  Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego- Itinerario 2020.

Esta herramienta, tiene como finalidad establecer pautas de acción recomendadas para aquellos establecimientos que buscan brindar un servicio de calidad destinado a las familias, atendiendo la necesidad de éste grupo que disfruta de servicios que se adapten a sus requerimientos, los cuales están fuertemente relacionados con la seguridad y al desarrollo de actividades recreativas integradoras.

Este programa se ésta implementando actualmente en diez (10) empresas de servicios turísticos y finalizará el proceso a principios del mes de noviembre del corriente año; aquellas  empresas que cumplan las pautas establecidas podrán alcanzar la distinción de calidad.


Implementación 2014

El Instituto Fueguino de Turismo aplicó en el marco del  Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) las  “Directrices para Turismo Familiar” en la ciudad de Ushuaia durante el año pasado.

El proceso de implementación se realizó en empresa turísticas del sector desde el mes de junio y  hasta el mes de noviembre,  y las organizaciones que evidenciaron alcanzar los estándares de calidad exigidos por la directriz son las que obtuvieron la distinción.

Estas son el Catamarán de la empresa privada Tolkeyen Patagonia Turismo y desde el sector público la Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.