Información Institucional

SIGO - Sistema Inicial de Gestión Organizacional

Herramienta de gestión de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) turísticas, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes externos e internos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

A través de la implementación del SIGO se pretende mejorar o resolver los aspectos básicos de la operación de una empresa turística, creando las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y realice contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad. Se promueve una adecuada planificación y la definición de objetivos claros para todos los que colaboran con la empresa.

Es así que se crea una metodología para resolver los problemas operativos, favorecer la integración y evitar el desperdicio; se busca conocer la situación del entorno y de la condición interna, mediante la construcción de indicadores que sirvan de guía y permitan alinear los diferentes tipos de mediciones que cada área tiene; e integrarlos en un sistema de información, con el cual se pueda tomar las decisiones adecuadas y establecer las políticas o directrices del negocio.

Distinguidos:

Empresas en Ushuaia

 Alojamientos: Cabañas Aldea Nevada, Cabañas del Hain, Hotel Cap Polonio, Apart Hotel Cilene del Faro, Hostería del Recodo, Hostería Foike, Hotel Altos Ushuaia, Hotel Los Naranjos, Hotel Los Cauquenes Resort & SPA, Hostería Tierra de Leyendas, Hostería Ushuaia Green House.

Agencia de Viajes: All Patagonia,  Canal Fun & Nature,  Magellanic Nature Tours,  Tolkar Viajes y Turismo y Travel Lab; Antartur EVT; Info de Ushuaia ; Tierra Excursiones Naturales EVT .

Actividades recreativas y deportivas: Ushuaia Blanca (actividades invernales).

Gastronomía: Gustino;  Kalma Restó

Rentadoras de autos: Localiza Rent a Car

Empresas en Río Grande

Alojamientos: Patagonia Apart Hotel Patagonia

Agencia de Viajes: Duck' s Travel; Vale la Pena EVT; Priotti Viajes y Turismo ; Estancias Fueguinas EVT; Río Grande Viajes .

Gastronomía:  Poseidon Resto Mediterraneo

Artesanías: Cerámicas Krenn

Empresas en Tolhuin

Centro de interpretación: Del Ecotono