Información Institucional

Directrices de Accesibilidad

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos proveen un marco de referencia para la optimización de la prestación de los servicios destinados a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Este segmento incluye las personas con discapacidad permanente o temporal, adultos mayores, niños, mujeres embazadas, personas con carritos de bebé y otras con situaciones similares, obteniendo de esta forma un gran porcentaje de la población que tiene dificultades en su movilidad o en su comunicación.

Las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos, elaboradas en el año 2010 con la colaboración de numerosos organismos especializados, proveen un marco de referencia para un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, buscando la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

En el caso de las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos se busco que su aplicación comprenda una gran cantidad de destinatarios potenciales, mencionando entre ellos los siguientes:

• Espacios recreativos o deportivos: conformado por parques temáticos, termas, balnearios, predios deportivos y/o recreativos, centros invernales y de esquí, casas rurales, y estancias.
• Espacios gastronómicos: conformado por áreas gastronómicas y restaurantes.
• Espacios culturales: conformado por teatros, auditorios, cines, museos, bibliotecas y salas de lectura.
• Espacios naturales: conformado por áreas naturales.
• Espacios turísticos: conformado por circuitos turísticos, oficinas y centros de información turística, y centros de interpretación.

Distinguidos:

Alojamientos: Hotel Los Cauquenes.

Espacios gastronómicos: La Cabaña Casa de TéTante Sara Resto Bar, Placeres Patagónicos Ushuaia,Restaurante Morada del Águila.

Espacios recreativos o deportivos: Cerro CastorUshuaia Blanca.

Espacios turísticos: Museo Marítimo y Oficina Antártica del Instituto Fueguino de Turismo.

Espacios naturales: Parque Nacional Tierra del Fuego.

La implementación de éste programa se encuentra en la selección de prestadores turísticos que deseen adherirse a las citadas directrices durante el 2015. Aquellos interesados contactarse al email capacitacion@tierradelfuego.org.ar