Los Andes surcan nuestro país en toda su extensión, brindándole a Ushuaia un entorno privilegiado con sus cadenas Martial, Sorondo, los Montes Olivia, Cinco Hermanos y Susana, bañados por las aguas del Canal Beagle.

La Isla Grande de Tierra del Fuego posee dos sectores bien diferenciados, uno conformado por mesetas y llanuras suavemente onduladas, y otro al sur está ocupado por la terminación austral de la cordillera de los Andes, que tiene orientación Este-Oeste.

El ecosistema que se presenta a partir del límite superior del bosque es conocido con el nombre de “desierto andino”.Las montañas de las inmediaciones de Ushuaia ofrecen acercarse a este ecosistema prácticamente para todo visitante que lo desee, casi sin necesidad de salir de la Ciudad.

No hay que descuidar todos los aspectos de seguridad concernientes a una salida de montaña, por lo cual te sugerimos tener en cuenta las condiciones para que tu caminata o ascensión tengan garantizado el éxito.

Webcam

¡Descubrí el Fin del Mundo en vivo y directo!

Subimos fotos diarias para que sin moverte de tu lugar, puedas conocer la ciudad más austral de mundo.

Ingresá

Calendario de eventos

Los eventos desarrollados en el último rincón de la tierra, imprimen una mística singular en la memoria de los que forman parte de ellos. Conocé los eventos culturales y deportivos que se desarrollan a lo largo de toda la provincia.

Ver calendario de eventos

Centros invernales

Desde el comienzo del día numerosos vehículos avanzan rumbo a los centros invernales entre sinuosos caminos de montaña, siendo recibidos calurosamente por los ladridos de los perros de tiro que habitan en el lugar. Aquí, esquiadores profesionales y amantes de la nieve disfrutan de las más diversas actividades y gastronomía fueguina.

Ver centros invernales