En todo el ámbito del territorio provincial que incluye Antártida e Islas del Atlántico Sur se destaca una gran variedad de especies de aves. Las más representativas son: pingüinos, albatros, petreles, gaviotas, gaviotines, cormoranes, ostreros, playeros, patos, macáes, cauquenes, bandurrias, jotes, cóndores, águilas, halcones y numerosas especies de pájaros (furnáridos, tiránidos, etc.), cada una de ellas en su hábitat, sumando unas doscientas especies.

De los mamíferos terrestres se destacan el guanaco, el zorro colorado, roedores como el tuco-tuco y pequeños ratones de campo, entre los autóctonos; mientras que el conejo, el zorro gris, el castor, la rata almizclera, el visón y el peludo o armadillo son los más comunes entre los introducidos y asilvestrados.

Además en la Isla de los Estados se encuentra el ciervo colorado y el Archipiélago de las Georgias del Sur,el reno en el ambos introducidos a inicios del siglo XX.

Con relación a los mamíferos marinos, en todo el Mar Argentino circundante a la Isla Grande y la Península Antártica, se avistan con mayor frecuencia diversas especies de lobos marinos, delfines (incluida la orca), toninas, ballenas y focas. A lo largo de las costas del Canal Beagle vive la nutria marina.

Webcam

¡Descubrí el Fin del Mundo en vivo y directo!

Subimos fotos diarias para que sin moverte de tu lugar, puedas conocer la ciudad más austral de mundo.

Ingresá

Calendario de eventos

Los eventos desarrollados en el último rincón de la tierra, imprimen una mística singular en la memoria de los que forman parte de ellos. Conocé los eventos culturales y deportivos que se desarrollan a lo largo de toda la provincia.

Ver calendario de eventos

Centros invernales

Desde el comienzo del día numerosos vehículos avanzan rumbo a los centros invernales entre sinuosos caminos de montaña, siendo recibidos calurosamente por los ladridos de los perros de tiro que habitan en el lugar. Aquí, esquiadores profesionales y amantes de la nieve disfrutan de las más diversas actividades y gastronomía fueguina.

Ver centros invernales