La Ciudad de Tolhuin es el centro urbano situado entre Ushuaia y Río Grande. Su nombre en lengua selknam significa 'corazón' por lo que es denominado “el corazón del la isla”.

Tolhuin está ubicado en proximidades de la cabecera del Lago Fagnano, sobre la antigua traza de la Ruta Nacional Nº 3. Dista de Ushuaia 98 km., de Río Grande 105 km. y de San Sebastián 183 km.

En el año 2012, la Comuna de Tolhuin adquirió su categoría de Municipio, teniendo en cuenta que en el Censo Nacional de Población del año 2010 contaba con una población de 3004 habitantes.

Los atractivos naturales cercanos, tales como las Reservas Provinciales Corazón de la Isla, Laguna Negra y Río Valdez, brindan al visitante una postal única accediendo a lagunas, bosques, acantilados, arroyos, castoreras y turbales, a través de actividades como cabalgatas, caminatas y pesca.

La caprichosa topografía ha generado una ciudad sumamente pintoresca que combina colores y desniveles, acompañados por una población en crecimiento.

Webcam

¡Descubrí el Fin del Mundo en vivo y directo!

Subimos fotos diarias para que sin moverte de tu lugar, puedas conocer la ciudad más austral de mundo.

Ingresá

Calendario de eventos

Los eventos desarrollados en el último rincón de la tierra, imprimen una mística singular en la memoria de los que forman parte de ellos. Conocé los eventos culturales y deportivos que se desarrollan a lo largo de toda la provincia.

Ver calendario de eventos

Centros invernales

Desde el comienzo del día numerosos vehículos avanzan rumbo a los centros invernales entre sinuosos caminos de montaña, siendo recibidos calurosamente por los ladridos de los perros de tiro que habitan en el lugar. Aquí, esquiadores profesionales y amantes de la nieve disfrutan de las más diversas actividades y gastronomía fueguina.

Ver centros invernales