Remota, inhóspita y extrema, la Antártida es el continente más frío, seco y ventoso del planeta. Sus 14.000.000 Km2 permanecen bajo el hielo durante todo el año, cubriendo la masa continental y el mar circundante.

Además de ser un continente extenso, la Antártida es el más alto de todos los continentes, con una altura media aproximada de 2.050 m. sobre el nivel del mar, contra un promedio mundial de 600 m. Esto es debido principalmente a la gruesa capa de hielo que cubre a la Antártida, y sus elevadas y extensas cadenas montañosas.

El Océano Atlántico, uno de los más fríos y profundos, separa mediante distancias enormes el Continente Blanco de cualquier tierra emergida. El territorio más cercano es Sudamérica, 1.000 Km. separan a la Península Antártica de la ciudad de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, y puerta de entrada al Continente Blanco.

Desde principios de noviembre hasta fines de marzo, más del 90 por ciento de las embarcaciones que se dirigen hacia allí recalan en el puerto de Ushuaia, ofreciéndote la oportunidad de visitar sitios de singular belleza paisajística y biodiversidad.

Durante los días de viaje podrás apreciar un paisaje único en el mundo: aguas, glaciares, fiordos, témpanos y picos de montaña que encontrarás en el camino, te permitirán observar la magnitud del lugar atravesando sin límites mares y océanos rumbo a la inmensidad de lo desconocido.

Para más información hacer clic aquí.

Webcam

¡Descubrí el Fin del Mundo en vivo y directo!

Subimos fotos diarias para que sin moverte de tu lugar, puedas conocer la ciudad más austral de mundo.

Ingresá

Calendario de eventos

Los eventos desarrollados en el último rincón de la tierra, imprimen una mística singular en la memoria de los que forman parte de ellos. Conocé los eventos culturales y deportivos que se desarrollan a lo largo de toda la provincia.

Ver calendario de eventos

Centros invernales

Desde el comienzo del día numerosos vehículos avanzan rumbo a los centros invernales entre sinuosos caminos de montaña, siendo recibidos calurosamente por los ladridos de los perros de tiro que habitan en el lugar. Aquí, esquiadores profesionales y amantes de la nieve disfrutan de las más diversas actividades y gastronomía fueguina.

Ver centros invernales