BINOMIO AUTO CLASE Gabriel Raies/Santiago García Toyota Corolla A8 Daniel Preto/Diego Curletto Ford Croswort A8 Orlando Cravero/Fernando Lorenzato Subaru Impreza A8 Sebastián Beltrán/Ricardo Kember Subaru Impreza N4 Federico Villagra/Javier Villagra Mitsubishi Evo VI N4 Esteban Goldenhersch/Fabián Cretú Subaru Impreza N4 Claudio Menzi/Nicolás García Mitsubishi Evo VI N4 Pablo Dávila/Amelio Ortíz Mitsubishi Evo VI N4 Matías Sas/Rubén Quiróz Mitsubishi Evo VI N4 Luis Pérez Companc/José Volta Mitsubishi Evo VI N4 Juan Brónzovich/José Rodríguez Subaru WRX N4 Juan Pablo Raies/Pérez Companc Mitsuboshi Evo VI N4 Alejandro Cancio/Juan Carbonari Seat Ibiza N3 M.Nonnenmacher/Enrique Morongiú Clio W N3 Sergio Germani/Claudio Ocampo Honda Civic N3 Gerardo Felipe/Gustavo Baccaría Seat Ibiza GTI 2.0 N3 Diego Dominguez/Claudio Bustos Seat Ibiza GTI 2.0 N3 Jorge Angeloni/Pablo Minio Seat Ibiza N3 Daniel Paddin/Sandra Palavecino Citroën N3 Ricardo Castro/Fidel Castro Ford Escort N3 Roberto Castro/Antonio García N3 Martín Sarquiz/Santiago Perversi Fiat Palio 1.6 A6 Juan Manuel Solis/ Matías Mercadal Fiat Palio A6 Alejandro Basavilvaso/Alejandro Daniel Fiat Palio A6 Roque Vidal/Julio Ballerino VW Gol A6 |
No le será nada fácil al piloto de Ushuaia. Tiene la ventaja de conocer los caminos a la perfección y está acostumbrado a correr sobre el hielo y la nieve. Será seguramente un protagonista de punta.
El domingo arribó a Ushuaia en Seat Ibiza con el cual Daniel Padín, navegado por su esposa Sandra Palavecino, estará compitiendo en la IV Edición del Rally del Fin del Mundo, quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally que se pondrá en marcha el viernes en la ciudad de Río Grande. Con muchas expectativas el piloto local afrontará este nuevo desafío tratando de conseguir, al igual que el año pasado, el primer lugar. Padín da ciertas ventajas ya que el resto de pilotos que componen la categoría conocen los autos a la perfección, pero también hay que tener en cuenta que el piloto local conoce los caminos como el mejor.
El lunes por la noche recién se pudo subir y dar algunas vueltas para finiquitar los últimos detalles. En un primer momento no conseguía las llantas adecuadas para el Seat, problema que solucionó, luego charló con los encargados del auto.
Dialogamos con el piloto minutos antes de que se subiera a la máquina.
El diario: Padín, ahora con el auto en tu poder sólo te resta salir a probar y luego ajustar los últimos detalles.
Daniel Padín: Estamos muy contentos porque el auto llegó bien. Ahora vamos a dar una vuelta, lo probaremos y veremos cómo nos sentimos.
ed: ¿Hay que ajustar butacas y qué otras cosas para que esté todo listo?
DP: Nada más. Vamos a probar para ver cómo frena, como dobla, ver un poco el tema de la suspensión y alineación, acomodar las butacas, los cinturones y nada más.
ed: ¿Las expectativas son similares a las del año pasado?
DP: Las expectativas, desde que corremos, son siempre ver si podemos ganar.
Estábamos charlando con Felipe (Gerardo) y me decía que habrá alrededor de diez autos. Indudablemente estará un poco complicado, no será tan fácil.
ed: De las dos partes hay ventajas. Me refiero por un lado a los pilotos que actualmente están corriendo en esos autos y por el otro a la ventaja que vos tenés al conocer mejor los caminos.
DP: Creo que tenemos como ventaja correr sobre un piso que realmente conocemos mucho y caminos que conocemos. Creo yo que tenemos cierta ventaja sobre ellos.
ed: ¿Cómo saldrás, acelerando a fondo o tratando en los primeros Primes de tomarle la mano al auto?
DP: Creo que el viernes será cuestión de terminar los PC lo más prolijo y sin cometer ningún error porque la carrera indudablemente es en Aguas Blancas y la Ruta J. Después del viernes, será cuestión de ver cómo quedamos ubicados y a partir de allí se luchará por el primer lugar.
Daniel Padín junto a Sandra Palavecino buscarán este año en otra categoría hacer quedar bien al rally de la provincia.
Lo realizado por Daniel Padín también fue espectacular porque no dependió de ningún abandono para quedarse con el primer puesto en la clase N3; fue mérito de su buen manejo y de la rápida adaptación al auto que le entregó Gerardo Felipe y las indicaciones de Gustavo Beccaría a Sandra Palavecino. El viernes fue para Gabriel Raies
Las 24 máquinas que largaron en la rampa finalizaron la primera parte de la primera etapa del Rally Argentino en su quinta fecha por el Campeonato. En la primera prueba especial Daniel Preto, navegado por Diego Curletto, llevó al Ford al primer lugar aventajando a Gabriel Raies por un segundo de diferencia en los 7,15 kilómetros de la prueba. El tercer puesto lo ocupaba Sánchez a poco más de cuatro segundos y fracción. Matías Sas daba la sorpresa en la clase N4 al adjudicarse el primer lugar. Esteban Goldenhersch acechaba en este tramo con serias intenciones de bajar a Sas. |
General primera etapa Clase 8 Piloto/Navegante Tiempo Preto Daniel - Curletto Diego 1:01'24" Raies Gabriel - García Santiago 1:03'06" Cravero Orlando - Lorenzatto Fernando 1:08'58" Clase N4 Piloto/Navegante Tiempo Menzi Claudio - García Nicolás 1:02' 06" Beltrán Sebastián - Kember Ricardo 1:02' 29" Villagra Federico - Villagra Javier 1:02' 47 Goldenhersch Esteban - Cretu Fabián 1:02' 48" Dávila Pablo - Amelio Ortíz Rodolfo 1: 02' 55" Sas Matías - Quiróz Rubén 1:03' 41" Pérez Companc Luis - Volta José María 1:03' 50" Raies Juan Pablo - Pérez Companc 1:05' 24" Bronzovich Juan - Rodríguez José 1:05' 25" Clase N3 Piloto/Navegante Tiempo Padín Daniel - Palavecino Sandra 1:08' 33" Germani Sergio - Ocampo Claudio 1:09' 41" Castro Roberto - García Antonio 1:10' 52" Angeloni Jorge - Minio Pablo 1:12' 04" Felipe Gerardo - Beccaría Gustavo 1:12' 46" Domínguez Diego - Bustos Claudio 1:42' 39" Clase A6 Piloto/Navegante Tiempo Basavilbaso Alejandro - Romero Daniel 1:13' 54" Solís Juan Manuel - Mercadal Matías 1:21' 39" General segunda etapa Clase 8 Piloto/Navegante Tiempo Preto Daniel - Curletto Diego 1:36' 54" Raies Gabriel - García Santiago 1:39' 14" Cravero Orlando - Lorenzatto Fernando 1:50' 02" Clase N4 Piloto/Navegante Tiempo Menzi Claudio - García Nicolás 1:38' 25" Beltrán Sebastián - Kember Ricardo 1:38' 46" Goldenhersch Esteban - Cretu Fabián 1:38' 53" Villagra Federico - Villagra Javier 1:39' 48" Pérez Companc Luis - Volta José María 1:40' 50" Bronzovich Juan - Rodríguez José 1:43' 05" Raies Juan Pablo - Pérez Companc 1:44' 15" Clase N3 Piloto/Navegante Tiempo Padín Daniel - Palavecino Sandra 1:49' 52" Germani Sergio - Ocampo Claudio 1:51' 43" Castro Roberto - García Antonio 1:53' 05" Felipe Gerardo - Beccaría Gustavo 1:54' 31" Angeloni Jorge - Minio Pablo 1:57' 56" Clase A6 Piloto/Navegamte Tiempo Basavilbaso Alejandro - Romero Daniel 2:00' 29" Solís Juan Manuel - Mercadal Matías 2:06' 57" |
Clasificación General Piloto/Navegante Tiempo Categoría Promedio Vel. Preto Daniel - Curletto Diego 1:36' 54 A8 94.07 Menzi Claudio - García Nicolás 1:38' 25" N4 92.63 Beltrán Sebastián - Kember Ricardo 1:38' 46" N4 92.30 Goldenhersch Esteban - Cretu Fabián 1:38' 53" M4 92.79 Raies Gabriel - García Santiago 1:39' 14" A8 91.87 Villagra Federico - Villagra Javier 1:39' 48" N4 91.35 Pérez Companc Luis - Volta José María 1:40' 50" N4 90.40 Bronzovich Juan - Rodríguez José 1:43' 05" N4 88.43 Raies Juan Pablo - Pérez Companc 1:44' 15" N4 87.45 Padín Daniel - Palavecino Sandra 1:49' 52" N3 82.98 Cravero Orlando - Lorenzatto Fernando 1:50' 02" A8 82.85 Germani Sergio - Ocampo Claudio 1:51' 43" N3 81.60 Castro Roberto - García Antonio 1:53' 05" N3 80.62 Felipe Gerardo - Beccaría Gustavo 1:54' 31" N3 79.61 Angeloni Jorge - Minio Pablo 1:57' 56" N3 77.30 Basavilbaso Alejandro - Romero Daniel 2:00' 29" A6 75.67 Solís Juan Manuel - Mercadal Matías 2:06' 57" A6 71.81 |