Centros de Actividades Invernales

La extrema blancura del lugar acompañará cada visitante a realizar las más diversas actividades rodeados de una naturaleza incomensurable en el último rincón de la tierra.

Ushuaia es un destino privilegiado para los amantes de los deportes invernales y a excepción de algunas actividades para las cuales se requieren aptitudes, casi ninguna de ellas necesita de experiencia previa, para poder practicarlas.

En la base del Glaciar Martial, a 5 minutos del casco céntrico o saliendo hacia el Este de la ciudad de Ushuaia, por la Ruta Nacional Nº 3, en el Valle Carbajal y posteriormente el de Tierra Mayor, se emplazan los centros invernales de la provincia.

Esquí de fondo y alpino, snowboard, trineos tirados por perros siberianos y alaskanos, caminatas con raquetas, travesías combinadas nocturnas y otras actividades enmarcadas sobre un escenario en perfecta sintonía con el paisaje fueguino.

¡Vení a conocer la nieve más extrema del planeta en el Fin del Mundo!

Valle Hermoso

Dirección: Ruta 3 km 3015, a 25 km de Ushuaia.

Con una estratégica ubicación, este centro de actividades permite disfrutar la naturaleza desde el corazón mismo de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor. Dicho centro se encuentra emplazado en un profundo bosque de lengas centenarias rodeado de turbales y arroyos.

Para conocer la esencia de Tierra del Fuego esta es tu mejor opción, llena de mitos y leyendas por doquier, invitan al visitante a comprender y redescubrir el valle mismo, encontrarás la naturaleza a tus pies y en tu vista, el mayor esplendor.

Las actividades que se ofrecen aquí están relacionadas al turismo no convencional, las cuales fueron pensadas para disfrutar de la naturaleza sin alterar su calma, por ejemplo trekking, caminatas con raquetas, paseos donde se realizan avistajes, guiadas a diques y ríos que fluyen libremente, entre muchos otros.

Más información: http://v4.tierradelfuego.org.ar/vallehermoso/

Llanos del Castor

Dirección: Ruta 3, a 23 km de Ushuaia.

Las pocas construcciones que posee este centro invernal se caracterizan por estar ambientados en concordancia con el entorno, y su decoración es la misma naturaleza que se muestra exuberante a través de inmensos ventanales.

Las montañas que protegen los alrededores del lugar, generan una sensación particular de ambiente puramente natural que te harán pasar una increíble jornada. Por tal motivo la nieve acumulada constituye una excelente alternativa para realizar esquí de fondo, aventuras sobre raquetas de nieve, trekking o paseos en mountain bike rodeado de generosos bosques e inmensas montañas.

Escuela de Esquí Ushuaia

Dirección: Luis Martial Nº 3995

Esta temporada la Escuela de Esquí Ushuaia ofrece alquiler de equipos de esquí y snowboard, ropa de invierno, clases particulares y grupales de dichos deportes para todas las edades a partir de los 6 años.

La Escuela es ideal para aquellos que quieran deslizarse sobre la nieve fueguina por primera vez o disfrutar de un cálido ambiente familiar, acompañado de una perspectiva única: El paisaje del Fin del Mundo, en ese instante, para vos.

Más información: http://www.escuelaushuaia.com/

Cerro Castor

Dirección: Ruta 3, a 26 km de Ushuaia.

Cerro Castor es el centro de esquí alpino más austral del mundo y el más grande de Tierra del Fuego, cuenta con pistas para todos los niveles de exigencia y modernos medios de elevación.

Muy cerca de la capital fueguina, donde el mar y las montañas se unen para protagonizar una deslumbrante geografía. El centro invernal cuenta con una superficie esquiable de casi 650 hectáreas, que forman un verdadero paraíso para la práctica de esquí alpino y snowboard sobre extensas pistas en medio de una nieve natural, esponjosa y de una suavidad excepcional.

Es importante destacar que este centro marcó nuevamente la historia al ser elegido como sede del Campeonato del Mundo de Instructores de Ski, en paralelo con el Congreso Internacional Interski 2015, que concentró a instructores de la disciplina representados por más de 40 países de todo el mundo.

El Cerro Castor propone cada temporada eventos deportivos exclusivos (como polo, rugby y golf sobre la nieve) además de campeonatos de esquí y lo mejor de la gastronomía fueguina.

Durante 2013, Cerro Castor incorporó mejoras al Plan de Accesibilidad integral en toda la montaña: adaptó los servicios para que las personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del esquí y de la nieve.

Más información: http://www.cerrocastor.com/

Valle de Lobos

Dirección: Ruta 3 km 3019, a 20 km de Ushuaia.

Este sitio es una reconocida estación de cría y adiestramiento de perros, por lo que la actividad más destacada durante el invierno son los paseos en trineos tirados por ellos. El visitante no sólo disfrutará de largos recorridos por los valles y montañas, sino que compartirá con los perros increíbles aventuras, admirando a su alrededor, la absoluta inmensidad blanca.

Otro de los atractivos con que cuenta este lugar, son los recorridos en esquí de fondo o nórdico. Participar de un paseo en esquíes de fondo bajo una luna brillante o un cielo estrellado es una experiencia fascinante. El refugio es el lugar obligado luego de estas travesías, en donde compartirá relatos sobre las emociones vividas.

Más información: http://www.valledelobos.com

Tierra Mayor

Dirección: Ruta 3 km 3020, a 21,5 km de Ushuaia.

Entre sus actividades encontramos esquí de fondo, circuitos en motos de nieve, paseo sobre trineos tirados por perros siberianos (huskies) y alaskanos, visita al criadero de los mismos, recorridos por el bosque sobre un antiguo camino de leñadores, escalada en hielo (en cascadas naturales de hielo), travesías de uno o varios días por los bosques fueguinos, utilizando refugios de montaña para pernoctar y caminatas con raquetas de nieve o simplemente admirar el alucinante paisaje desde el refugio.

El objetivo del centro es que el turista disfrute plenamente el entorno natural de este maravilloso Valle en conjunto con las actividades que allí se pueden realizar.

Haruwen

Dirección: Ruta 3 km 3005, a 36 km de Ushuaia.

Inmerso en medio del bosque fueguino, sobre caminos pioneros que se dirigen hacia el Fin del Mundo, podrás encontrar un lugar único por sus particularidades en el país. Con sitios que atraviesan turberas y ríos, sin limitación alguna, brinda la posibilidad de disfrutar la vida natural en territorios cubiertos enteramente por un impactante manto blanco que se contrasta con el infinito bosque centenario, mostrando un caudal impresionante de belleza.

Este centro ofrece atracciones tales como paseos en motos, trineos tirados por perros, esquí de fondo, caminatas con raquetas, snowsurf (paseo deslizado sobre una tabla de snowboard impulsado por una moto de nieve), trekking nocturno, entre muchas otras.

Más información: http://www.haruwen.com.ar

Nunatak

Dirección: Ruta 3 km 3020, a 21 km de Ushuaia.

Joven emprendimiento que comenzó con la idea de desarrollar un producto diferente para gente diferente basándose en una premisa principal: el contacto con la naturaleza.

Al trekking y al esquí de fondo, se fueron agregando nuevas y atrapantes actividades como escaladas, patinaje sobre hielo, travesías en 4x4 sobre ruedas y sobre orugas, cabalgatas, canotaje, mountain bikes y motos de nieve.

Se trata de un centro invernal poco conocido, pero sumamente atractivo y entretenido. Enclavado en un lugar estratégico al pie del Monte Alvear, es considerado el punto de partida de diferentes excursiones: durante el verano, trekking y escalada; en invierno, caminatas con raquetas, esquí de fondo y paseos en trineos tirados por perros.

Más información: http://www.nunatakadventure.com/

Complejo Villa Las Cotorras y Ushuaia Blanca

Dirección: Ruta 3, a 25,5 km de Ushuaia.

Paisajes envueltos en historias y aventuras, te esperan en este particular sitio con una calidez familiar que sorprende extranjeros y residentes. Para quienes gustan de las actividades al aire libre, en contacto directo y permanente con la naturaleza, éste es tu lugar.

Aquí podrás disfrutar de la magnitud de los bosques fueguinos, realizando gran variedad de actividades como esquí de fondo, paseos en moto de nieve, cuatriciclos con orugas y en el trineo de Papá Noel (Troika), trekking guiados y no guiados, excursiones por castoreras con esquíes de travesía, y las mejores combinaciones de actividades (diurnas y nocturnas),

Atravesando bosques, turbales, ríos y castoreras, grandes y chicos podrán disfrutar a su manera del último rincón de la tierra.

Más información: http://www.ushuaiablanca.com.ar/

Webcam

¡Descubrí el Fin del Mundo en vivo y directo!

Subimos fotos diarias para que sin moverte de tu lugar, puedas conocer la ciudad más austral de mundo.

Ingresá

Calendario de eventos

Los eventos desarrollados en el último rincón de la tierra, imprimen una mística singular en la memoria de los que forman parte de ellos. Conocé los eventos culturales y deportivos que se desarrollan a lo largo de toda la provincia.

Ver calendario de eventos

Centros invernales

Desde el comienzo del día numerosos vehículos avanzan rumbo a los centros invernales entre sinuosos caminos de montaña, siendo recibidos calurosamente por los ladridos de los perros de tiro que habitan en el lugar. Aquí, esquiadores profesionales y amantes de la nieve disfrutan de las más diversas actividades y gastronomía fueguina.

Ver centros invernales